Microemprendedores De Freire Recibieron Bienes Para Iniciar Sus Negocios

 Microemprendedores De Freire Recibieron Bienes Para Iniciar Sus Negocios

Con alegría recibieron sus bienes los 65 microempresarios que desde junio han sido beneficiados con el Programa de Micro Emprendimiento del Fosis y que ejecuta la Municipalidad de Freire.

Es así que, a través de una consultora, se ha desarrollado un trabajo de asesoría y capacitación a los 65 microemprendedores de manera que estén bien preparados para iniciar una actividad productiva que les permita obtener ingresos.

Además se les entregó capital por $330.000 y se les acompañó en el proceso de compra de los bienes, de manera que puedan desarrollar de mejor forma sus emprendimientos.

Algunos de los rubros son hortalizas, artesanía en cuero, repostería, venta de ropa usada, venta de huevos, crianza de cerdos, aves y ovejas.

De esta manera cada familia puede generar ingresos estables en el tiempo, permitiendo que personas cesantes o desocupadas puedan superar la situación de pobreza en que se encuentran.

El proceso se inició en junio con el diagnóstico y talleres de capacitación para desarrollar sus capacidades personales, aprender a comercializar sus productos y a administrar su microempresa.

Carlos Matamala, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Freire, en representación del alcalde, Luis Arias López, participó de la entrega de bienes y reafirmó el compromiso del edil de continuar con estas iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Freire.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.