4 octubre, 2023

Mideplan Gestionó Aumento De Recursos Para Comunas Declaradas Zona De Catástrofe Por Terremoto Blanco

 Mideplan Gestionó Aumento De Recursos Para Comunas Declaradas Zona De Catástrofe Por Terremoto Blanco

alt
Seremi de Mideplan, Juan Francisco Reyes y Director Regional de Fosis, Pablo Artigas.
Las comunas beneficiadas son: Curarrehue, Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Villarrica y Pucón.

Más de 200 familias se verán beneficiadas gracias al aumento de 100 millones 900 mil pesos  en los recursos para las comunas declaradas en zona de catástrofe tras las intensas nevazones que aquejaron la región el pasado mes de julio. El incremento de recursos será para dos programas del sistema Chile Solidario: Autoconsumo y Habitabilidad, los cuales están enfocados en apoyar a las familias más vulnerables.

Esta mañana el Seremi de Mideplan, Juan Francisco Reyes, en compañía del Director Regional de Fosis, Pablo Artigas, comunicaron este aumento en los recursos que beneficiarán a más de 200 familias que se vieron perjudicadas con las intensas nevazones en las zonas más apartadas de la Araucanía. “Nosotros estamos cumpliendo un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, quien vino personalmente a la región y hoy podremos entregarle estos recursos a las familias más vulnerables que fueron afectadas por el terremoto blanco a través del incremento de éstos, es un muy significativo aporte de 100 millones 900 mil pesos, que irá en beneficio de las familias del programa Chile Solidario, recursos que serán administrados por los municipios con el apoyo del Fosis”, explicó Juan Francisco Reyes.

Por su parte el Director de Fosis señaló que “hoy estamos cumpliendo con este compromiso gracias al trabajo que hemos desarrollado en conjunto con el Intendente, donde el aumento de estos recursos, que son más de 100 millones de pesos permitirá que más de 200
familias puedan mejorar su calidad de vida a quienes fueron víctima del mal
tiempo este invierno en nuestra región”, expresó Pablo Artigas.

Las comunas beneficiadas son: Curarrehue, Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Villarrica y Pucón.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *