6 diciembre, 2023

Milagrosa Salvada De Pescadores Al Chocar Con Pilastras Del Puente Toltén

 Milagrosa Salvada De Pescadores Al Chocar Con Pilastras Del Puente Toltén

BomberosGERSA2013Personal de Bomberos del Gersa de Pitrufquén, después de arriesgadas maniobras lograron acercarse a la embarcación averiada, en cuyo interior se encontraban dos hombres adultos, que en esos minutos estaban a punto de ser arrastrados por las caudalosas aguas del Toltén.

Una nueva emergencia debieron resolver los voluntarios del cuerpo de bomberos de Pitrufquén.  Esta vez fue el turno del Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA) dependiente de la segunda compañía, que le salvaron la vida a dos pescadores en aguas del río Toltén

El oportuno llamado de una mujer que vive en las inmediaciones del puente carretero sobre el río Toltén, dio cuenta que un bote de pesca se había estrellado contra una de las pilastras del viaducto, encontrándose dos personas al interior de la embarcación.

Los buzos de la segunda compañía de bomberos llegaron en pocos minutos al lugar, dándose cuenta que efectivamente el bote estaba a punto de zozobrar, debido a que la pequeña embarcación se había enredado en una gran cantidad de apiladas sobre la pilastra.

Los voluntarios valiéndose de un bote zodiac, después de arriesgadas maniobras lograron acercarse a la embarcación averiada, en cuyo interior se encontraban dos hombres adultos, que en esos minutos estaban a punto de ser arrastrados por las caudalosas aguas del Toltén.

Luego de  varios minutos de trabajo personal de bomberos logró amarrar el bote y posteriormente sacar a la primera víctima, que según trascendió, se encontraba bajo los efectos del alcohol, llevándolo hasta la orilla del cauce.

Las faenas de rescate finalizaron  bien entrada la noche, cuando se logró sacar a la segunda persona, quien a esa altura presentaba ya los primeros signos de hipotermia. Una vez puesta  a salvo los rescatistas optaron, debido a la peligrosidad que presentaba la oscuridad y las fuertes corrientes del sector, por dejar amarrada la embarcación dañada, para su posterior recuperación del bote por parte de sus dueños.

Gentileza: Correo del Sur.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *