28 noviembre, 2023

Miles De Espectadores Asistieron Al Concierto De Piano Sobre El Rio En Villarrica

 Miles De Espectadores Asistieron Al Concierto De Piano Sobre El Rio En Villarrica

Pianista tras tocar en el Río: “Alto grado de emoción y satisfacción ver que todo funcionó”

Miles de personas se desplegaron en los alrededores del Puente Viejo de Villarrica, el conocido Rodrigo de Bastidas, en donde en la tarde-noche del sábado último se presentó, en una inédita actuación, el pianista villarricense, Danilo Pérez-Barría, quien -flotando en una balsa, junto a su piano de cola- realizó una sólida y emotiva presentación que fue aplaudida por entusiastas asistentes en un escenario natural, acompañado por un atardecer arrebolado, en un lugar que da origen al Río Toltén y que es por donde desagua el Lago Villarrica.

“Esto tiene que repetirse”, fue la frase más reiterada, una vez el pianista local finalizó su actuación sobre una equipada balsa, rodeada por una decena de pequeñas embarcaciones, facilitadas por los Boteros de Villarrica, quienes -también- fueron parte de un show desconocido por estos territorios  lacustres y que se realizó, gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que además fue respaldado por la Municipalidad de Villarrica.

BOTEROS PROTAGONISTAS  

El artista, quien en los últimos meses del verano reciente, había realizado actuaciones similares junto al Lago Villarrica o Mallolafken (en el sector Embarcadero) y también al lado del Calafquen, en Lican Ray, reconoció que lo visto este sábado último sobre el Toltén tuvo “un alto grado de emoción y satisfacción por ver que todo funcionó. Siempre hay cositas, pero mucha gente estuvo muy feliz, contenta y hubo una alta convocatoria”.

Danilo Pérez-Barría destacó, junto a los apoyos oficiales recibidos, la virtuosa “alianza con los boteros de Villarrica, que resultó todo un éxito y más aún que la gente pidiera más piezas en piano, lo que demuestra que le gustó a las personas y que esto es una punta de flecha para lo que se venga más continuamente y ojalá con más posibilidad de financiamiento, para una mayor difusión”.

NUEVO ESCENARIO

Esta tremenda, aplaudida, emotiva e histórica actuación de un compositor e intérprete junto a su piano de cola sobre las aguas del curso de agua que da origen al Río Toltén, apuesta porque un espectáculo de estas características debiera ser la primera, de muchas.

De hecho, el propio pianista local, integrante de la Escuela Pianos al Sur del Mundo -que funciona en Villarrica-, reconoció que “la intención nuestra como Pianos al Sur del Mundo es que este espacio (del Puente Rodrigo de Bastidas, al ingreso de Villarrica) se pueda recuperar para el desarrollo de la cultura. Todos fueron testigos de lo que ha ocurrido acá en el pasado y la idea es recuperar el sentido de pertenencia del lugar y que esta plataforma sirva como escenario, para que otros artistas se atrevan a realizar algo así”, rubricó el ovacionado pianista oriundo de la lacustre Villarrica, luego de su artístico desembarque.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer