Militares Que Cumplen Con El Estado De Excepción Denunciaron Por Facebook Malas Condiciones En Que Habitan

 Militares Que Cumplen Con El Estado De Excepción Denunciaron Por Facebook Malas Condiciones En Que Habitan

Militares desplegados en la base de la comuna de Victoria, denunciaron a través de Facebook una serie de irregularidades y situaciones de precariedad vividas en el recinto donde cumplen sus funciones. Entornos insalubres, mala higiene, comidas poco nutritivas, goteras en las carpas donde pernoctan, entre otras falencias fueron documentadas en imágenes.

Ante esta situación, el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Rafael Cabrera, confirmó que las imágenes expuestas son reales, pero aseguró que este es un hecho puntual, el cual no se repetiría en otras instalaciones. Además, señaló que se trataría solo de una base.

Bajo este contexto, en la denuncia, los afectados manifestaron que “nosotros como soldados chilenos estamos motivados por realizar nuestra misión de proteger a nuestros compatriotas, hasta rendir nuestras vidas si fuere necesario, pero exigimos un poco de respeto y dignidad. Aquí a todas luces no hay una buena administración de los recursos humanos y logísticos”.

Respecto a la alimentación, reconoció que en una ocasión no se hicieron las compras correspondientes, por lo que no hubo variación en el menú de alimentación.

“No es que haya malas condiciones, esas instalaciones son campales, estas son las que tenemos en terreno (…) en las mañanas llega la gente después de su despliegue, y obviamente que los baños se ensucian y posteriormente entran los equipos que mantienen la limpieza de esos sectores y se sacó la foto en un horario que estaba sucio”, afirmó.

Aclaró que “el menú va variando, se presentaron situaciones particulares a raíz de algunos ajustes que hubo que hacer en las minutas, porque no hubo la posibilidad de hacer ciertas compras, hubo ciertos días en los que se repitieron los menús”.

La autoridad castrense reiteró que seguirán trabajando en mejorar las condiciones del personal desplegado a propósito del Estado de Excepción, explicó, el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Rafael Cabrera

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas