2 diciembre, 2023

Millonaria Inversión Del Minvu Recuperará Población Diego Portales En Villarrica

 Millonaria Inversión Del Minvu Recuperará Población Diego Portales En Villarrica

PoblacinDiegoPortalesVillarricaLa recuperación de esta emblemática población de Villarrica, se realizará tras un millonario aporte de más de 500 millones de pesos que realizará el Minvu en la comuna lacustre.

Villarrica se convirtió en una de las tres comunas de la región de la Araucanía que se verá beneficiada con una millonaria inversión del Minvu, que busca recuperar emblemáticos sectores poblacionales, todo ello gracias al Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fue la propia Seremi, Paz Serra, quien junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, llegó hasta la sede de la población Diego Portales a entregar la noticia a los vecinos, que su barrio fue seleccionado entre otros 41 barrios del país, para ser participe de un gran cambio tanto en obras como en gestión social. A esto los vecinos replicaron con un fuerte aplauso, manifestando que por largos años esperaron ansiosos alguna ayuda del estado y gracias a este programa hoy su espera llega a su fin.

La recuperación de esta emblemática población de Villarrica, se realizará tras un millonario aporte de más de 500 millones de pesos que realizará el Minvu en esta comuna, para la ejecución de múltiples iniciativas en el sector que cambiarán el rostro al antiguo barrio villarricense y que además se expandirá hasta la parte alta de los sectores: Villa El Mirador y Villa La Esperanza, todo ello en un plazo de tres años.

La intervención del barrio se desarrollará con un proceso de diagnóstico y construcción participativa de los vecinos, quienes asesorados por profesionales del Ministerio de Vivienda, definirán el Plan Maestro a seguir, el cual contempla un Plan de Gestión de Obras y un Plan de Gestión Social, por lo que la primera etapa será constituir un Consejo Vecinal de Desarrollo integrado por todos los miembros representativos del lugar.

Para la Seremi, Paz Serra, este programa se ha transformado en un verdadero salvavidas de barrios que estaban sumamente deteriorados por el paso del tiempo, permitiendo cambiar notablemente el aspecto de ellos, como se ha hecho en Temuco y Padre las Casas. En esta oportunidad este cambio también llegará a Villarrica teniendo dos ejes centrales como son las obras físicas y también una apuesta por las personas, esto traducido en capacitaciones para los vecinos, lo cual viene a ratificar el espíritu de esta apuesta Ministerial que busca el crecimiento y mejoramiento integral del barrio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *