Millonario Contrabando Industrial Queda Al Descubierto en Pasó Fronterizo Pino Hachado en Lonquimay

 Millonario Contrabando Industrial Queda Al Descubierto en Pasó Fronterizo Pino Hachado en Lonquimay

El millonario contrabando consistia en 57 piezas originarias de distintos países, como poleas, rodamientos, motores, cilindros hidráulicos, juegos de correas, medidores de presión y sistema de control, entre otros productos.

Un importante contrabando de equipamiento industrial para realizar perforaciones de suelos, fue detectado en el complejo fronterizo Pino Hachado, comuna de Lonquimay.

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Otros Ilícitos, al revisar un vehículo en la zona de camiones del paso fronterizo, sospecharon que un camión proveniente de Brasil podría contener elementos ilegales; cuya carga declarada eran 36 piezas de barras de perforación nuevas.

En una inspección preliminar de la carga, se estableció que se trataba de piezas usadas y que por lo tanto se encontraban afectas al recargo por uso, cosa que se omitió en la declaración de ingreso, dándose paso a una revisión completa de la carga.

Al interior del camión, los fiscalizadores se encontraron con un contrabando millonario
de partes, repuestos nuevos y usados, para ser utilizados en equipos de perforación de suelo.

Tras la fiscalización se determinó que el contrabando consistia 57 piezas originarias de distintos países, como poleas, rodamientos, motores, cilindros hidráulicos, juegos de correas, medidores de presión y sistema de control, entre otros productos.

Las mercancías ilegales venían ocultas entre los equipos correctamente declarados, ya que de esta forma pretendían burlar la detección.

El contrabando fue avaluado en US$ 10.063; en cuanto a impuestos el valor de los derechos aduaneros que se pretendían vulnerar eran por más de US$ 2.738.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.