Millonario Proyecto Del Minvu Pretende Mejorar El Balneario De Cajón

 Millonario Proyecto Del Minvu Pretende Mejorar El Balneario De Cajón

BalnearioCajnLa idea es formalizar un lugar para el baño y la recreación.

No cabe duda que el balneario de Cajón en la comuna de Vilcún, por muchos años fue uno de los lugares favoritos por los habitantes de la capital regional para capear el calor con un buen chapuzón sobre el río Cautín o para quizás comerse un rico asado junto a la familia. Pero con el correr de los años este hermoso lugar ha ido perdiendo presencia de visitantes, debido al poco cuidado que se ha tenido de él.

Para tratar de revertir esto, durante este fin de semana la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, junto al Diputado Enrique Estay y al alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, recorrieron el sector del puente Laucha, lugar donde el Ministerio de Vivienda pretende realizar un interesante y revitalizante proyecto urbano que permita mejorar el acceso al lecho del río Cautín.

Proyecto
La Seremi Paz Serra, mencionó que la idea del Minvu es llevar a cabo un proyecto de desarrollo urbano en el lugar, el cual incluye dos tipos de intervención. El primero de ellos es poder mejorar urbanísticamente el borde y entorno de ríos; en cambio el otro radica en poder regularizar algunas áreas verdes que están abandonadas, dijo la Seremi. “Este es el caso del sector del estero Laucha donde pretendemos efectuar una intervención de aproximadamente 300 metros por todo el borde hasta llegar al lecho del río Cautín. Allí pretendemos unir mediante puentes peatonales dos amplios sectores poblacionales que se encuentran separados por el estero, además de mejorar urbanísticamente el borde con el objetivo que se transforme en la bajada de los vecinos al balneario y formalizar de una vez un lugar para el baño y la recreación. A esto se sumaría la creación de un parque en un sitio eriazo de propiedad el municipio que esta a un costado del estero Laucha y frete al rio Cautín, el cual contaría con estacionamientos, juegos infantiles o miradores, bueno esto va ha depender del diseño y de las conversaciones que tengamos entre los profesionales del Minvu y el municipio”, terminó diciendo Serra.

Para el Raúl Ortiz, Coordinador de Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, este proyecto forma parte de una gran cartera de proyectos que el Minvu pretende comenzar a ejecutar en la región, a través de recursos provenientes del programa ministerial  de  Proyectos Urbanos Estratégicos. Es así que se está abocado en poder tener el perfil del proyecto “Balneario Cajón” lo antes posible para poder llamar a diseño y  su posterior ejecución, donde se estima se invertiría más de 400 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.