Minero Claudio Yáñez Será El Primero En Recibir El Alta Médica

 Minero Claudio Yáñez Será El Primero En Recibir El Alta Médica
Presidente Piñera en su visita a los Mineros en el Hospital de Copiapó

Según información proporcionada por su propia familia.

 

 

Así lo afirmó su esposa Cristina Muñoz, quien lo visitó por cerca de una hora, y expresó que Claudio le solicitó que le llevara ropa, pues saldría a eso de las 7 de la tarde de hoy jueves.

Claudio Yáñez fue el octavo minero en ser rescatado desde las profundidades de la mina, es oriundo de Santiago, y tiene 32 años de edad.

Durante la mañana, el subdirector del Hospital Regional de Copiapó, Jorge Montes, había adelantado que esta tarde serian dados de alta entre «uno y dos mineros», debido al buen estado de salud que han presentado los trabajadores que fueron rescatados desde la mina San José.

En la oportunidad, el subdirector médico informó que el paciente que presentaba una neumonía aguda ha mejorado su estado de salud con su tratamiento, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días.

Jorge Montes explicó que hay un minero que presenta un problema oftalmológico mayor, el que iría evolucionando con el transcurso de los días. Además informo que durante el día de ayer se efectuaron tres cirugías bucales, las cuales han «evolucionado positivamente», proceso finalizaría este jueves, cuando se efectúe la última intervención quirúrgica con anestesia general.

En tanto, en el congreso por 74 votos a favor y dos abstenciones la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo solicitando al Presidente de la República otorgar una pensión de gracia a los 33 mineros.

En el plano laboral, la Subsecretaría del Trabajo precisó que los 70 días que los mineros permanecieron bajo tierra se consideran licencia médica para efectos salariales. Así, lo afirmó el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien comentó que los 70 días de encierro serán contabilizados como una licencia médica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.