Ministerio Público Inició Investigación Por Caso Pensión De Alcalde Becker

 Ministerio Público Inició Investigación Por Caso Pensión De Alcalde Becker

Una investigación desformalizada comenzó el Ministerio Público, producto de la denuncia hecha por el programa “Contacto” de canal 13, donde denunció que el edil temuquense recibe una pensión de invalidez de Capredena, consistente en 690 mil pesos, que lo inhabilitaría para asumir cargos de carácter público.

 

 

La investigación esta a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios del Ministerio Público, Cristián Crisosto, quien confirmó que inició una investigación desformalizada contra el alcalde Becker, por el delito de fraude al fisco.

Por su parte, Miguel Becker, señaló que se encuentra muy tranquilo ante la investigación que pueda realizar el ministerio público, al respecto, que por ahora es desformalizada.

Ante la posibilidad de ser citado a declarar, dijo estar tranquilo, ya que según el edil, no sería necesario, puesto que los antecedentes que le solicite el fiscal los proporcionará.

 

Por otra parte, se mostró sorprendido por la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de acoger el recurso de protección interpuesto por los vendedores ambulantes, que deja sin efecto la ordenanza municipal con la cual pretende erradicar el comercio ambulante de las calles céntricas de la capital regional, a partir del 1 de octubre.

 

En este sentido, Becker indicó que apelaran  a la orden de no innovar decretado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.