Ministerio Público Investiga a Empresas De Turismo Aventura De Pucón Por Fatal Accidente De Turistas Extranjeros

 Ministerio Público Investiga a Empresas De Turismo Aventura De Pucón Por Fatal Accidente De Turistas Extranjeros

VolcnVillarricaAccidenteCabe recordar que un turista de mexicano y otro brasileño murieron luego de una rodada que se produjo cuando realizaban una caminata por el volcán Villarrica.

Con el objeto de establecer si hubo responsabilidad en los guías de montaña de dos empresas de Pucón, tras el accidente en el volcán Villarrica, donde fallecieron dos turistas extranjeros el jueves pasado luego de sufrir una caída, el Ministerio Público inicio una investigación.

Asó lo dio a conocer el fiscal Carlos Hoffman, quien impartió instrucciones al personal de la PDI para tomar declaración a los turistas que participaron  de la excursión y a los guías para corroborar si cumplieron con los protocolos de seguridad y equipamiento necesario  para realizar la caminata. “Según los antecedentes que tengo, aquí hay dos empresas distintas. En el caso del mexicano iba con la empresa Poli Tour; mientras que el brasileño con la empresa Patagonia. Así que, sin duda que se va a investigar el motivo, de cómo fue que estas personas fallecieron, a las condiciones que se vieron expuestas. Si esto da lugar o no a algún tipo de responsabilidad, ya sea de los guías o de la empresa, algo que tendrá que verse a futuro. Así que estoy dando las primeras y coordinando con las instituciones».

Por su parte, el Director de la Onemi en la Araucanía, Fredy Rivas, manifestó que a raíz de este fatal accidente en el volcán Villarrica las empresas de turismo aventura deben sacar experiencia y ajustar los procedimientos, a fin de brindar seguridad a las personas que contratan los servicios para ascender al macizo andino de 2.400 metros de altura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.