Ministra De Obras Públicas Inspeccionó Avance Del Puente Cautín En Lautaro

 Ministra De Obras Públicas Inspeccionó Avance Del Puente Cautín En Lautaro

MinistraMOPpuenteLautaroSe trata de  una inversión de casi $9.500 millones de pesos que considera también la construcción de obras fluviales en el río Cautín, nuevas obras viales en el sector, un mirador, mejor iluminación y áreas verdes.

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, de visita en la región de la Araucanía inspeccionó junto al Intendente, Andrés Molina, el avance de las obras del nuevo puente Cautín que se está construyendo en la comuna de Lautaro, y que va a permitir mejorar la conectividad del sector y aumentar la seguridad, ya que evitará el paso de camiones por el centro de la ciudad, como ocurre hasta ahora.

Esta gran obra conectará la Ruta 5 con la Ruta S-11-R (que conecta con Curacautín), cruzando el Rio Cautín en un lugar diferente al actual en su paso por la ciudad de Lautaro.

“Sabemos que la ciudad y los habitantes de Lautaro necesitan y se merecen una mejor conectividad con una infraestructura de primera calidad y eso es precisamente lo que estamos haciendo con este proyecto, mejorando la calidad de vida no solamente de los habitantes de este sector, sino que de toda la región de La Araucanía”, dijo la ministra Silva.

Las obras, que ya llevan cerca de un 10% de avance, consideran el nuevo puente, que ya tiene sus pilotes instalados, y sus accesos, pero también la construcción de una nueva costanera a un costado del río, obras fluviales, el mejoramiento de la vialidad del sector, un mirador y áreas verdes, entre otros.

El nuevo puente tendrá una longitud de 300 metros, contará con pasillos en ambos costados con una acera peatonal por un lado y una ciclovía por el otro.  

Al respecto, la titular del MOP señaló que “esperamos que los trabajos estén terminados en noviembre de 2014  logrando así uno de los objetivos principales del Ministerio de Obras Públicas y del gobierno del presidente Sebastián Piñera, que es mejorar la conectividad de nuestro país, uniendo a todos los chilenos”.

En tanto, el Intendente Andrés Molina señaló: “Este puente es para la gente que vive y trabaja aquí en Lautaro, esto le va a permitir conectividad con el parque industrial, para que puedan ir a trabajar, andar por la ciclovía que está considerada y también la posibilidad de tener un desarrollo urbano alrededor de esta costanera, restaurantes, lugares de distracción y eso realmente es un aporte gigante. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto una cantidad de recursos en forma histórica en Lautaro”.

La construcción de este nuevo puente en Lautaro va a permitir unir la Ruta 5 con la Ruta S11, generando una alternativa para el paso de camiones pesados, evitando que pasen por el sector céntrico de la ciudad, dando así una mayor seguridad tanto a los vehículos y peatones, además de disminuir la congestión.

La actual estructura que deben utilizar los habitantes de Lautaro tiene más de 70 años de antigüedad y no cumple con las necesidades actuales de la ciudadanos, debido principalmente a sus limitaciones estructurales y funcionales para vehículos y peatones. 

Durante este viernes la Secretaria de Estado, encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Playa Artificial Pucara en Villarrica, que será la primera en su tipo en el país, con una inversión de 3.500 millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *