Ministra Von Baer Señaló Que Tribunales De Justicia Son Los Responsables De La Sentencia Aplicada a Cuatro Miembros De La CAM

 Ministra Von Baer Señaló Que Tribunales De Justicia Son Los Responsables De La Sentencia Aplicada a Cuatro Miembros De La CAM

Ministra Ena von Baer.
Al ser consultada por la huelga de hambre que protagonizan los mapuches en la cárcel de Angol. Además, añadió que el Gobierno cumplió los compromisos asumidos en la anterior huelga de mapuches en conflicto con la justicia.

El Gobierno cumplió 100 por ciento los compromisos asumidos en la mesa de diálogo para el término de la huelga de hambre de 82 días que protagonizaron más de una treintena de mapuches el año pasado.

Lo anterior fue reiterado por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, añadiendo que fueron los tribunales los responsables en aplicar el criterio de justicia, que mantiene condenados a 25 años de reclusión a cuatro mapuches que protagonizan un ayuno por 46 días, demandando la aplicación de un juicio justo, sin la presencia de lo denominados testigos protegidos usados por el Ministerio Público en el caso del ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta.

La Secretaría de Estado llamó a los mapuches recluidos en la cárcel de Angol a deponer la movilización por el riesgo que implica para sus vidas. “El gobierno a cumplido con un 100 por ciento. Acá son los Tribunales de Justicia que han tomado decisiones en forma independiente y responsable. Es por eso que nosotros hacemos un llamado a las personas que se encuentran en huelga de hambre a que no sigan por ese camino, porque se están haciendo un daño asimismo. Y nosotros esperamos que siempre busquemos las mejores alternativas para lograr salir adelante. Nosotros creemos que las huelgas de hambre nunca son el mejor camino, porque están poniendo en riesgo su propia vida”.

La Ministra Ena von Baer, hizo esta declaración en el marco de una visita realizada a Temuco, para dar a conocer la agenda social del Gobierno.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.