Ministro Chadwick Se Querella Por Atentados Incendiarios y Solidariza Con Víctimas En La Araucanía

 Ministro Chadwick Se Querella Por Atentados Incendiarios y Solidariza Con Víctimas En La Araucanía

MinistroChadwickVictimasAtentadosSecretario de Estado no descartó recalificar los últimos hechos de violencia como antiterroristas, si los antecedentes que la investigación vaya arrojando así lo ameriten.

Hasta la región de La Araucanía llego este lunes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para interponer una querella por delito de incendio en el Fundo Temuco, contra quienes resulten responsables, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el sector de Niágara, comuna de Padre Las Casas; además de y presentar una ampliación de la querella presentada por el delito de incendio y lesiones en el Fundo «Santa Isabel», ubicado en el sector de Pillanlelbún, ocurrido la noche del pasado sábado.

El Secretario de Estado fue acompañado en la presentación de la acción judicial, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, por el Intendente Andrés Molina y el abogado encargado de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía, Alexander Schneider. Posteriormente se trasladó hasta la Fiscalía Regional con el Fiscal Regional (S), Alberto Schiffele y el Fiscal Adjunto de Temuco, Miguel Velásquez.

Ley antiterrorista

En la ocasión el Ministro Chadwick no descartó recalificar los hechos de violencia como delitos antiterrorista, si los antecedentes así lo ameritan. “La fiscalía, como nosotros, vamos a iniciar el proceso como querellantes a través del delito de incendio que tiene una alta penalidad. Pero a medida que tengamos todos los antecedentes y la fiscalía con su investigación vaya avanzando, que nadie se mueva a engaño. Si vamos a tener que invocar la ley antiterrorista lo vamos a hacer como Gobierno. El plazo que nos vamos a dar, es el plazo que con la investigación vaya avanzando, según la fiscalía vaya teniendo más antecedentes, nosotros determinemos en el Gobierno de que ya están dados todos los elementos para ser calificado como delito antiterrorista; y por lo tanto recurrir e invocar en la querella la ley antiterrorista. En cualquier momento nosotros podemos recalificar nuestra querella para poderla transformar en una querella antiterrorista”.

Apoyo a las víctimas

Más tarde, el Ministro del Interior se trasladó, junto al Intendente Regional  al Fundo Santa Isabel de propiedad  del agricultor Pío Seco, para solidarizar con las víctimas del violento ataque perpetrado por desconocidos a las 23.30 horas de este sábado, en donde incendiaron la casa patronal y tres vehículos; además de golpear violentamente a sus ocupantes.

En tanto, el Intendente de La Araucanía Andrés Molina, junto con lamentar y condenar los últimos ataques ocurridos el fin de semana en la zona y solidarizar personalmente con las víctimas, dijo que se sigue trabajando con todas las herramientas legales disponibles, para frenar la violencia que durante las últimas dos décadas se ha incubado y desarrollado en la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.