7 diciembre, 2023

Ministro De Agricultura Entregará Bono De Reactivación Productiva y Autoconsumo En La Araucanía

 Ministro De Agricultura Entregará Bono De Reactivación Productiva y Autoconsumo En La Araucanía

MinistroAgriculturaMayolEste beneficio, fue posible gracias a una transferencia histórica del Gobierno Regional al Ministerio de Agricultura – Indap, y al Ministerio de Desarrollo Social, de $2 mil 800 millones.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, presidirán en el Liceo Pehuén de la comuna de Padre Las Casas, a partir de las 12:00 horas, la ceremonia de inicio del proceso de entrega del “Instrumento de Reactivación Productiva” y “Bono Social de Autoconsumo” a agricultores de la región, que resultaron afectados durante la última temporada por la situación de emergencia derivada del déficit hídrico.

Este beneficio, fue posible gracias a una transferencia histórica del Gobierno Regional al Ministerio de Agricultura – Indap, y al Ministerio de Desarrollo Social, de $2 mil 800 millones.

En esta oportunidad, 278 pequeños campesinos, de un total de 11 mil que fueron beneficiados en toda La Araucanía, recibirán semillas y fertilizantes de alta calidad para iniciar así sus siembras de invierno. En total, se recuperarán 9 mil 600 hectáreas de cultivos, con una inversión de $1mil 700 millones.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *