Ministro De Cultura Luciano Cruz-Coke Visitará Este Martes Comuna De Chochol

 Ministro De Cultura Luciano Cruz-Coke Visitará Este Martes Comuna De Chochol

Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke.
Alcaldesa Violeta Cea será la embajadora de la comuna para recibir al titular del Consejo de la Cultura y las Artes.

El actor, visitará este martes 21 de diciembre, la comuna para conocer desde cerca las manifestaciones culturales del pueblo mapuche, sus tradiciones, ritos y cosmovisión, empapándose del desarrollo cultural con identidad que existe en la comuna de Cholchol.

Dentro de itinerario se contempla la visita al museo, la ruca, además de algunas comunidades, donde el Ministro Cruz Coke, junto a la alcaldesa Violeta Cea compartirán con las familias mapuches, intercambiando impresiones sobre el desarrollo cultural y la importancia del rescate de las tradiciones de este pueblo originario.

Un visita que cobra particular relevancia, puesto que Cholchol cuenta con más de un 80% de población indígena, corazón del pueblo mapuche que lucha todos los días por la preservación de su cultura.

La cita es para este martes, a contar de las 15:00 horas en el sector centro de negocios del bandejón Balmaceda, el cual contará con la visita del titular de la cartera, donde se espera comprometa apoyo para el desarrollo cultural, pero por sobre todo, la generación de instancias que permitan seguir valorando el rescate ancestral de nuestros pueblos originarios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *