Ministro Lavin Encabezará Primer Encuentro Binacional Pehuenche Chile-Argentina

El objetivo final de este encuentro es crear una red etnoturística de montaña binacional administrada por indígenas.
El Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín; Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal; Intendente Araucanía Andrés Molina; y autoridades del país trasandino participan de este importante encuentro binacional que reunirá a 500 pehuenches.
12 comunidades pehuenches de la comuna de Lonquimay compartirán un encuentro de intercambio comercial y de experiencias de turismo administrado por pueblos originarios, los habitantes «puel» de la República Argentina le explicarán a sus pares pehuenches de Chile sus proyectos turísticos de alta montaña, aprovechando los paisajes naturales de una gran belleza en este sector.
Se espera que las comunidades pehuenches de Chile le entreguen una carta al Ministro de Desarrollo Social con una petición de apoyo económico para el proyecto del Centro de Montaña Batea Mahuida, el cual sería el primer centro turístico étnico de la cordillera de nuestro país, el que busca replicar el proyecto de montaña de Villa Pehuenia de la República Argentina. Como objetivo final se busca crear una red etnoturística de montaña binacional administrada por indígenas.