Ministro De Desarrollo Social Joaquín Lavín Presentara Cobertura y Montos De Beca Indígena 2012 En Temuco

 Ministro De Desarrollo Social Joaquín Lavín Presentara Cobertura y Montos De Beca Indígena 2012 En Temuco


minislavinLa Beca Indígena 2012 contempla llegar a más de 65 mil estudiantes de educación básica, media y superior; mientras que el monto de inversión supera los 17 mil millones de pesos.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, acompañado por el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal; el Director Nacional de la Junaeb, Constanzo Scarella; el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; el Seremi de Desarrollo Social Araucanía, Juan Francisco Reyes; y el director regional de la Junaeb Araucanía, Ricardo Barría, presentarán la cobertura y los montos destinados para la Beca Indígena 2012. La actividad se realizará en Sala de Reuniones Dirección Nacional de la Conadi en Temuco.

En cuanto a su cobertura, la Beca Indígena 2012 contempla llegar a más de 65 mil estudiantes de educación básica, media y superior; mientras que el monto de inversión supera los 17 mil millones de pesos, cifras que con respecto al año 2009 representan un aumento de la cobertura en 18.606 alumnos y un aumento de más de 6.038 millones de pesos en la inversión.

Cabe destacar que el objetivo de esta beca es facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas a través de un aporte monetario de libre disposición que para cada estudiante consiste en $93.500 para educación básica, $193.607 para educación media, y $607.000 para la educación superior.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.