Ministro De Justicia Inauguró Oficina De La Corporación De Asistencia Judicial En Padre Las Casas

 Ministro De Justicia Inauguró Oficina De La Corporación De Asistencia Judicial En Padre Las Casas

InauguracinCorporacinJudicialPLCLa oficina viene a remplazar a las antiguas dependencias dañadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y deberá resolver más de mil 300 consultas en materias judiciales y extrajudiciales al año.

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, inauguró este martes el nuevo consultorio de la Corporación de Asistencia Judicial en Padre Las Casas, que permitirá brindar atención y asistencia jurídica a personas de menores recursos de la zona con una alta tasa de población de origen mapuche.

La oficina viene a remplazar a las antiguas dependencias dañadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y deberá resolver más de mil 300 consultas en materias judiciales y extrajudiciales al año.

“La justicia debe estar al servicio de la población, y es por ello que hoy inauguramos formalmente este consultorio que atiende a ciudadanos que no pueden acceder al sistema de prestaciones jurídicas privadas por falta de recursos o por situaciones de vulnerabilidad social”, dijo la autoridad.

Recreo informativo en Liceo Mixto Gabriela Mistral

RecreoInformativoLiceoG.Mistral.2Durante la jornada, el ministro Ribera también se reunió con un grupo de adolescentes del liceo mixto “Gabriela Mistral” de Temuco, con quienes abordó problemáticas relativas a la delincuencia juvenil y redes de apoyo que ofrece el sistema judicial.

“Para nosotros es importante recalcar el rol preventivo de la justicia, sobre todo en los más jóvenes. Cuando las fiscalías, la defensoría y los tribunales actúan ya es tarde, y por ello es necesario acercar el sistema judicial a la ciudadanía. Mientras cuanto antes, mejor”, señaló el ministro en el establecimiento educacional.

La actividad, organizada por la Seremi de Justicia de la Araucanía, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), posibilitó que los estudiantes se informaran sobre cómo funcionan los organismos de la justicia y aspectos relevantes de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente que cumplió 5 años de vigencia en el país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.