Ministro de Justicia Rechaza Posibles Abusos Contra Reclusos En Cárcel De Villarrica

 Ministro de Justicia Rechaza Posibles Abusos Contra Reclusos En Cárcel De Villarrica

Tras conocer las denuncias de maltratos contra internos en la cárcel de Villarrica, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, manifestó su «total rechazo» a cualquier situación de abuso que pudiera estar cometiéndose en ese penal.

Ministro de Justicia, Felipe Bulnes

 

 

Según informó esa cartera, apenas se enteró de las denuncias, la autoridad instruyó al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, que se realice una investigación «a fondo» de la situación.

El ministro Bulnes pidió además que la institución colaboré con la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público en esa ciudad.

La investigación de la fiscalía se inició luego de que familiares de los reos denunciaran que habían sido víctima de una golpiza por parte de los gendarmes de la cárcel de Villarrica.

El hecho habría ocurrido a principios de mayo, luego de que los condenados fueran obligados a desnudarse y salir al patio del penal a realizar ejercicios. La situación fue grabada con un teléfono celular desde las afueras de la cárcel y, posteriormente, denunciada a la justicia. Ante el hecho, Gendarmería dispuso un sumario administrativo, que se encuentra en curso.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.