Ministro De Justicia Se Reunirá Con Voceros De Presos Mapuches En Huelga De Hambre En Angol

 Ministro De Justicia Se Reunirá Con Voceros De Presos Mapuches En Huelga De Hambre En Angol

angolcrcelMañana martes el Ministro José Antonio Gómez recibirá a los voceros de los huelguistas para tratar sus demandas, luego de que el sábado un grupo de comuneros encabezados por la excandidata presidencial, Roxana Miranda, se tomaran el módulo de la cárcel de Angol, donde se encuentran los comuneros.

El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se comprometió reunirse con los voceros de los presos mapuches en huelga de hambre en la cárcel de Angol, luego que el día sábado  un grupo de comuneros mapuches y la excandidata presidencial Roxana Miranda se tomaran por siete horas el modulo donde se encuentran los mapuches en huelga hace 27 días.

El Secretario de Estado recibirá a los comuneros mañana martes a las 10:00 de la mañana con el fin de tratar las demandas de los comuneros que contemplan la revisión de las condenas a Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao, Leonardo Quijon Pereira y el indulto humanitario para José Mariano Llanca Tori, quien se encuentra afectado por una grave enfermedad terminal.

Visita Confech

En tanto, el día domingo un grupo de seis dirigentes de la Confech visitaron a los huelguistas en el penal de Angol, pertenecientes a las Universidades de Concepción, del Bio-Bio y de la Universidad de Santiago de Chile.

Los dirigentes estudiantiles expresaron su apoyo a los presos mapuches y su rechazo a la criminalización del pueblo mapuche. Además sostuvieron que  el Gobierno debe dar una respuesta a las demandas que mantienen en huelga de hambre a los comuneros.

Por su parte, el vocero de los huelguistas mapuches, Fredy Marileo, valoró la visita de apoyo de los dirigentes estudiantiles universitarios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.