2 octubre, 2023

Ministro De Planificación Felipe Kast e Intendente Molina Presentan a Nuevo Seremi De Serplac

 Ministro De Planificación Felipe Kast e Intendente Molina Presentan a Nuevo Seremi De Serplac

La principal tarea asignada por el ministerio al Serplac será disminuir de manera significativa,  de aquí a fin de año, los índices de pobreza en la Araucanía.

Este jueves 24 de febrero, el Ministro de Planificación, Felipe Kast, junto al  Intendente de la Araucanía, Andrés Molina Magofke, se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Juan Francisco Reyes y todo el equipo de profesionales de la cartera, con el objetivo de presentar oficialmente al nuevo Seremi, junto con fortalecer y apoyar la labor que desarrolla la seremía tanto el área social como de inversiones, donde se establecieron además las metas para la institución correspondientes al año 2011.

En su segunda visita a las dependencias de Serplac Araucanía, el ministro Felipe Kast, conversó con cada uno de los funcionarios, acompañado por el Intendente Andrés Molina, quienes destacaron la gran tarea que cumple el departamento de Planificación para la región de la Araucanía, por lo cual se solicitó todo el apoyo para el nuevo seremi, Juan Francisco Reyes, quien asumió el cargo hace más de una semana. “Nosotros hemos venido a presentar al nuevo seremi de Planificación, quien tiene que liderar un proceso de reforma importante que estamos llevando a cabo a nivel nacional y en el caso de la Araucanía es aún más importante. Tenemos el año donde se crea el ministerio de Desarrollo Social, el cual está en el congreso y significará una restructuración profunda en materia institucional de las políticas sociales y estamos aquí junto a Juan Reyes para trabajar en equipo y llevar a cabo la reforma de la Ficha de Protección Social, un anhelo muy deseado en todo Chile”, señaló el ministro Kast.

Desafíos

Según lo expresado por el ministro de Planificación, el nuevo seremi de la cartera tiene la gran labor  de sacar adelante el ministerio de Desarrollo Social, lo cual significa que como la Araucanía, al tener la mayor cantidad de pobreza en Chile, tiene que demostrar de aquí a fin de año una disminución en esta cifra. “Esta región es la que presenta mayor pobreza en nuestro país y el desafío es demostrar de aquí fin de año, cuando tengamos los resultados de la Casen, una significativa  disminución en las cifras. Esperamos que ese 27 %, una de cada tres personas que viven en  situación de pobreza en esta región, se reduzca de forma importante y ojalá bajemos de un 27 a un 20%. Esa es la principal tarea y estamos muy conformes con el nuevo seremi, porque es un hombre joven, con mucha energía y tiene en su mandato poder liderar este proceso”, argumentó el ministro de Planificación.

Principales tareas

 

 

En la reunión, se analizaron diversas inquietudes respecto programas sociales y proyectos, manifestadas por los funcionarios respecto el Ingreso Ético Familiar, Casen 2011, Fondo Mixto de Apoyo Social y Ficha de Protección Social, entre otros, instancia donde el ministro aclaró y reforzó cada una de las tareas, con el objetivo de potenciar aún más la labor de este importante equipo de trabajo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *