Ministro De Salud Se Interioriza En Terreno Sobre Situación De Huelguistas Mapuches

 Ministro De Salud Se Interioriza En Terreno Sobre Situación De Huelguistas Mapuches

Ministro de Salud, Jaime Mañalich
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se hizo presente en la Araucanía, para conocer en terreno la situación médica de los comuneros en huelga de hambre.

 

 

Para ello, recorrió distintos centros asistenciales, especialmente el Hospital Regional de Temuco, donde tomo conocimiento del estado de salud de los dos comuneros hospitalizados de urgencia en las últimas horas.

 

En tanto, el Ministro Mañalich, señaló que la situación de los comuneros mapuches en huelga de hambre es muy compleja, en donde los comuneros han perdido peso. Dos de ellos ya están hospitalizados; además, de haber cuatro comuneros más, en Temuco, que se encuentran en una situación de riesgo y podrían ser hospitalizados, siendo algo serio que no se puede tomar superficialmente, sostuvo el ministro de salud.

 

Por su parte, también confirmó que el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, se encuentra preparado, con un sector especialmente habilitado, ante la eventualidad que los comuneros mapuches deban ser trasladados de urgencia por su estado de salud.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *