Ministro Del Interior e Intendente De La Araucanía Son Citados A Sesión Especial En El Congreso Por Plan Araucanía

 Ministro Del Interior e Intendente De La Araucanía Son Citados A Sesión Especial En El Congreso Por Plan Araucanía

Cámara del Senado.
Rodrigo Hinzpeter y Andrés Molina deberán comparecer el 15 de diciembre ante la Cámara del Senado para  dar cuenta  porque 125 millones de dólares, no aparecen  asignados a la novena región, para  el Plan Araucanía, prometido por el presidente Piñera.

En la sesión que tendrá una duración de tres horas, a la que debe concurrir tanto el Secretario de Estado y el Intendente de La Araucanía, los parlamentarios, en especial los de la zona sur -entre ellos-, el del Partido Por la Democracia, Eugenio Tuma; esperan conocer en detalle el financiamiento por 125 millones de dólares, para el 2011, prometidos por el presidente Sebastián Piñera en su campaña y como mandatario. Plan con el cual, se daría un trato especial a la región inyectando por un periodo de 4 años 500 millones de la moneda norteamericana.

Al respecto, el senador Eugenio Tuma sostuvo que el objetivo de esta sesión es “conocer cual es el Plan Araucanía, cual es el ritmo de inversión, cuales son los instrumentos que sean creado, cuales son los temas que se van a resolver, si están disponibles estos recursos adicionales a los programas normales, para atender el soñado Plan Araucanía. Sea desnaturalizado la discusión y la demanda de la región respecto al Plan Araucanía. El Plan no es para los mapuches, es para toda la región. Es para los mapuches y no mapuches”.

Respecto a la polémica que se ha generado por el plan Araucanía el Intendente, Andrés Molina, aseguró su concurrencia a la cámara en la fecha asignada. Al tiempo que dijo, se trabaja en la implementación de la iniciativa con la participación ciudadana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *