Ministro Del Interior Rodrigo Hinzpeter Inauguró Moderna Escuela Alborada En Loncoche

 Ministro Del Interior Rodrigo Hinzpeter Inauguró Moderna Escuela Alborada En Loncoche

MinistroHinzpeterEscuelaAlboradaEstas nuevas instalaciones  beneficiarán a 1.000 alumnos de este colegio municipal. Secretario de Estado felicitó al alcalde Peña por logros obtenidos en Educación, calificando su gestión como todo un ejemplo.

El día de ayer jueves quedará gravaba en la memoria colectiva de los loncochense luego de la visita del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que junto al alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, -acompañados de autoridades regionales, comunales y parlamentarios- entregaran de manera oficial las nuevas dependencias de la escuela alborada, que fue destruida por un incendio el mes de noviembre del año 2007. La inversión en la escuela alborada -la más grande de Lonchoce con una matrícula de 1.000 alumnos- fue de 2 mil millones de pesos.

El Ministro Hinzpeter felicitó al alcalde Ricardo Peña y a su equipo Municipal, por los avances obtenidos en Educación. «Hoy estamos en presencia de un acto simbólico que refleja la importancia que nuestro gobierno le asigna a la educación. Me alegra que estemos en este colegio (…) sabemos que vale la pena seguir trabajando por una mejor educación, porque es la mejor herramienta para avanzar y progresar en la vida», enfatizó el Secretario de Estado.

Por su parte,  el alcalde Peña agradeció la visita del Mnistro de Gobierno y a la vez puntualizó los avances que ha tenido Loncoche; no sólo en materia de educación sino que en todos los sectores, la comunidad ve como se está mejorando la calidad de vida. Y este trabajo lo realizamos todos los que queremos un Loncoche con mejor calidad de vida para sus habitantes.

Para finalizar sus palabras agradeció en forma muy sentida a los profesores y paradocentes, alumnos y apoderados de la escuela alborada su gran sacrificio que realizaron y la paciencia que tuvieron, de lo que ayer parecía una pesadilla de nuca acabar hoy es una realidad concreta, lo cual como primera autoridad comunal nos llena de alegría y orgullo.

Escuela Alborada de Loncoche

El colegio Alborada  que el 16 de noviembre del 2007  fue afectado por un voraz incendio intencional que destruyo el 70% de su estructura.  Para asegurar la calidad de la educación de los niños de la comuna, el proyecto contemplo la reposición de salas de clases, biblioteca y una sala de calderas en el sector norte del inmueble. Además, el pasillo común que sirve a las nuevas salas y quedo habilitado como un patio techado.

También se techo una multicancha, se construyó un  Gimnasio, se incorporó un moderno jardín infantil y se amplió el sector del comedor, todas las salas tiene un moderno sistema de calefacción y eficiencia energética.  

Esta escuela cuenta con una planta de 33 asistentes de la educación y 44 profesores, su directora es la académica Marcela Navarro.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.