Ministro Del Interior Rodrigo Hinzpeter Suspende Visita a Lonquimay

 Ministro Del Interior Rodrigo Hinzpeter Suspende Visita a Lonquimay

ministrorodrigohinzpeterUn desperfecto mecánico de último momento en el helicóptero que trasladaría al Ministro a la zona obligó a suspender el viaje.

Así lo señaló el Alcalde de la Comuna Guillermo Vásquez, quien acusó recibo, a últimas horas del día de ayer Lunes 19 de Diciembre (23 Hrs. Aprox.), de una llamada del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, quien le manifestó la imposibilidad de concretar la visita debido a un desperfecto de último momento en el helicóptero que trasladaría al Ministro Hinzpeter a la zona en el día de hoy.

Al respecto el Jefe Comunal, señaló que “es comprensible el motivo de la suspensión del viaje, aunque lamentó esta situación, ya que es segunda vez que se produce (recordemos la no venida del día 9 de Diciembre) y va dilatando el compromiso adquirido por el Gobierno en cuanto a la concreción de medidas en base a la mesa de trabajo instalada por el propio Ministro Hinzpeter, en que hoy monitoreaba sus avances y se abrigaban fundadas esperanzas de que realizara importantes anuncios en torno a los temas centrales de nuestra demanda que tienen que ver con la Ley Pino Hachado, Administración del Túnel Las Raíces, el mejoramiento del Fondo Común Municipal y la incorporación de Lonquimay a Zonas Extremas”.

Finalmente, y de acuerdo a lo señalado por el Alcalde Vásquez, se queda a la espera de agendar una nueva visita del Ministro Hinzpeter y su gabinete, mientras se informa al Comité Comunal de Zona Extrema sobre estos últimos acontecimientos y se espera su determinación sobre las medidas y/o acciones a seguir.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.