Ministro Delgado Anunció Patrullajes Mixtos Entre Policías y Ejército en La Araucanía

Se dio a conocer que se establecerán cinco puestos de control permanentes en la macrozona sur.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, durante la jornada de ayer miércoles, anunció la realización de patrullajes mixtos entre personal de Carabineros o PDI y efectivos del Ejército, frente a los hechos de violencia en la zona macrozona sur.

Así lo dio a conocer en un punto de prensa en Pailahueque, Ercilla, tras una reunión desarrollada en el Cuartel de la Prefectura de Orden Público, que contó con la presencia de los mandos policiales y representantes del Ejército en La Araucanía.

El Ministro Delgado dio a conocer que se establecerán cinco puestos de control permanentes en la macrozona, en donde personal policial (Carabineros o PDI) contará con apoyo de personal militar para los patrullajes en el sector, y que dicha colaboración será permanente.

Sobre si el personal militar efectua detenciones, situación que sería ilegal pues no estaría dentro de sus facultades, la autoridad de Gobierno indicó que eso se encontraría siendo coordinado por la Fiscalía Local, aunque siempre debería ser Caranineros y PDI, quienes detengan.

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas