Ministro Golborne En Su Visita a La Araucanía Inaugurará By Pass De Pucón

 Ministro Golborne En Su Visita a La Araucanía Inaugurará By Pass De Pucón

laurenceAdemás, entregará 7 mil 300 millones de pesos en maquinaria y equipos a la dirección de Vialidad.

Variada será la agenda que tendrá el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en su visita de hoy martes a la región de la Araucanía.

La primera de ellas se desarrollará durante la mañana frente al peaje lateral de Licanco, comuna de Padre las Casas, donde entregará 7 mil 300 millones de pesos en maquinaria y equipos a la dirección de Vialidad, para avanzar en los trabajos de mejoramiento de la conectividad e integración regional.

By Pass Pucón

Luego a las 12:30 horas junto al Intendente Regional, Andrés Molina y la alcalde de Pucón, Edita Mansilla, Ministro Golborne, encabezará la inauguración del By Pass de Pucón, obra vial que potenciará el desarrollo turístico de la comuna lacustre.

Esta obra se enmarca en el proyecto de mejoramiento de pasadas urbanas Villarrica-Pucón, provincia de Cautín de la Región de la Araucanía, y que favorecerá la descongestión de la zona urbana de Pucón, ciudad que tiene una población de 29 mil habitantes y que durante la temporada estival aumenta a más de 130 mil personas.

Los principales trabajos para este mejoramiento constaron de la construcción de rotondas en los extremos de la variante, pavimentación con concreto asfáltico, construcción de aceras, remoción y traslado de postación, modificación de infraestructura de agua potable y aguas servidas, reforestación, iluminación, señalización y demarcación, entre otras faenas.

Loncoche

Posteriormente, el Ministro de Obras Públicas se trasladará hasta la comuna de Loncoche,  donde inspeccionará los trabajos de mejoramiento del camino Loncoche – Puente Paya. El objetivo principal de esta obra es darle a la ruta una geometría y diseño que cumpla con la normativa actual en aspectos relativos al diseño geométrico, como la seguridad vial.

Para todo el sector se proyecta una calzada bidireccional de 7 metros, bermas exteriores de un metro en ambos costados de la ruta. En lo relativo a seguridad vial, se renuevan  y refuerzan  la señalización vertical, así  como el reemplazo  de las barreras de seguridad existentes incluyéndose la demarcación  del nuevo pavimento.   El monto total de la obra es de $1.889.886.871. La empresa  encargada de la ejecución del proyecto es la Constructora Salfa.

Por último, el Secretario de Estado a las 18:30 horas junto al intendente regional, Andrés Molina, inspeccionaran los trabajos de remodelación del edificio de la intendencia regional, que resultó gravemente afectado por el terremoto de febrero de 2010.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *