Ministro Larroulet Diáloga Con Estudiantes Mapuches De Ercilla Por Conflicto Indígena

 Ministro Larroulet Diáloga Con Estudiantes Mapuches De Ercilla Por Conflicto Indígena

Ministro Cristián Larroulet
Respondiendo a la invitación de los estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de la Comuna de Ercilla.

Una hora y media lleva reunido el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larruolet, con los estudiantes del liceo, en un desayuno que comenzó pasadas las 8 y media de la mañana, discutiendo sobre las políticas en materia indígena del actual gobierno.

 

Reunión que se inserta en el ánimo del Gobierno de conocer las inquietudes y planteamientos de comunidades mapuches y de los estudiantes de esa etnia que estudian en dicho establecimiento.

 

El Liceo cuenta con una matrícula de 417 alumnos, distribuidos en 17 cursos, con 30 docentes de aula y 11 asistentes de la educación.

De la población atendida aproximadamente más del 65% son de origen mapuche y provienen de las comunidades de Temucuicui, Chacaico, Chequenco, Estefanía, Collico, Ancapi-Ñancucheo, Tricauco, San Ramón, Nupanque, Requén Pillán, Lemún, Chamichaco, Butaco, Chiguaihue entre otras.

Se atiende desde Pre-básica, básica y enseñanza media y un grupo de integración intelectual que atiende a 15 alumnos, con Jornada Escolar Completa.

El Liceo cuenta con un Internado destinado a la atención de alumnos de las diferentes comunidades. Son 60 alumnos que van desde cuarto básico a cuarto año medio. De la totalidad de los alumnos 181 de ellos son prioritarios atendidos en estos momentos como alumnos vulnerables de la LEY SEP. El índice de vulnerabilidad es superior al 60%.

Los alumnos rinden la PSU y aunque no todos ingresan a las Universidades tradicionales la mayoría de ellos continúan estudios de nivel técnico y consiguen integrarse la mundo laboral con éxito, otros se integran a las Fuerzas Armadas y de Orden.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.