Ministro Larroulet Visitó Nueva Casa De La Conadi

 Ministro Larroulet Visitó Nueva Casa De La Conadi

En el marco de su visita a la Región de La Araucanía, el secretario ministerial aprovechó la oportunidad para conocer las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional, compartió con  los directivos y funcionarios de la institución, y participó de una rogativa mapuche presidida por una machi.

Ministro Larroulet en rogativa mapuche

 

Acompañado del Coordinador de Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se trasladó hasta las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Conadi, cuyo edificio original resultó seriamente dañado en el terremoto del pasado 27 de febrero.

 

 

En las nuevas dependencias, el secretario de estado fue recibido por todos los funcionarios y directivos de la Conadi, encabezados por el Director Nacional, Francisco Painepan.

 

El Ministro Larroulet manifestó que su intención era conocer las instalaciones y a todos los funcionarios de la Conadi, además de entregarles el mensaje del Presidente Sebastián Piñera a los servidores públicos que por años han estado trabajando a favor de nuestros pueblos indígenas.

 

“En esta visita queremos manifestar a la gente que trabaja en la Conadi todo nuestro respeto y nuestro respaldo para llevar adelante las tareas que ellos realizan”, señaló.

 

Asimismo, destacó que la esencia del trabajo del gobierno con los pueblos indígenas ha sido mencionada por el mismo Presidente Piñera. “Nuestros pueblos originarios son una de las riquezas más importantes de Chile. Hay gente que habla del conflicto indígena, pero nosotros consideramos que esa no es la palabra adecuada”, indicó el ministro, “Es un gran valor para Chile tener a nuestros pueblos originarios y la política del Presidente Sebastián Piñera pretende que toda la sociedad valore esa riqueza”

 

A esto agregó que el objetivo del gobierno es desplegar políticas eficaces para todos los pueblos originarios en todos los ámbitos: en el acceso a la tierra, el desarrollo productivo, promoción de la cultura indígena, educación intercultural, capacitación… “En resumen, se trata de una política integral”, puntualizó.

 

En esta visita el Ministro Larroulet tuvo la oportunidad de conocer a cada uno de los funcionarios que se desempeñan en la Dirección Nacional de la Conadi, presidió una reunión de trabajo con los directivos de cada área y participó de una ceremonia rogativa presidida por la Machi Juanita Quiriban, autoridad tradicional del Pueblo Mapuche.

 

Finalmente, cabe destacar que las nuevas dependencias de la Dirección Nacional de la Conadi se encuentran en el Km 12 del camino que une Temuco y Labranza, donde anteriormente se ubicaba el Campus Sur Austral de la Universidad Diego Portales.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.