Ministro Lavín Anunció La Construcción De Una Nueva Casa Para Lonko Curinao Tras Atentado

 Ministro Lavín Anunció La Construcción De Una Nueva Casa Para Lonko Curinao Tras Atentado

MinistroLavinCurinaoEn la visita la autoridad dio a conocer que en los próximos días se firmará el Decreto Supremo de Desarrollo Indígena, con el que se podrán crear mayores políticas para el área indígena.

Hasta la comuna de Ercilla llegó el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para brindar apoyo al lonko Juan Carlos Curinao, presidente del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla (ADI), quien fue víctima  de un ataque incendiario por parte de encapuchados, quienes destruyeron sus dos viviendas, la tarde del lunes.

“El Gobierno va a reponer su vivienda, y lo estamos haciendo por su vulnerabilidad social, porque el ataque hacia él tiene una motivación. También hemos venido a decirle, que el Presidente en los próximos días firmará el Decreto Supremo de Desarrollo Indígena, que permitirá crear mayores políticas para el área indígena. Hemos invitado personalmente  al lonko para que asista junto a la directiva de la ADI”, señaló el Ministro Lavín.

Mediante este decreto se podrá crear una mesa de trabajo intersectorial que estará enfocada en temas de educación, cultura, salud, tierras y agua; además de desarrollo que buscará apoyar a la comunidad en asuntos productivos.

MinistroLavinAtaqueErcilla3


En la ocasión, el Secretario de Estado anunció que el Gobierno le construirá una nueva vivienda al lonko Curinao, ya que desde el incidente han tenido que permanecer junto a su familia en una carpa.


Asimismo, el Gobierno ha sido enfático en señalar que el conflicto mapuche debe ser trabajado sobre el diálogo, porque este es el camino que permitirá encontrar políticas públicas para las 40.000 mil hectáreas de la zona.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.