Ministro Lavín Lanza Proyectos Liceos Bicentenarios En La Región

 Ministro Lavín Lanza Proyectos Liceos Bicentenarios En La Región

Ministro de Educación, Joaquín Lavín
El lanzamiento se realizará en el Liceo Indómito de Purén y se espera la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

El Liceo Indómito de Purén y el Liceo Araucanía de Villarrica fueron los establecimientos seleccionados por el Ministerio de Educación dentro de los 25 Liceos Bicentenarios, que comenzarán a funcionar en marzo del 2011.

El Ministro Joaquín Lavín llega hasta la comuna de Malleco a lanzar oficialmente este proyecto educacional que promete mejorar los niveles educacionales de la provincia.

La ceremonia se desarrollará en el Liceo Indómito de la ciudad de Purén, a la cual se espera que a eso de las 12 del día arribé hasta el establecimiento educacional el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para participar de este lanzamiento.

El proyecto Liceos Bicentenario busca generar nuevas oportunidades para que alumnos de la educación pública puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación superior. La cualidad central de éste tipo de liceos es el caracterizarse por impartir una educación de excelencia académica tal como hoy lo hacen colegios como el Instituto Nacional o el liceo Carmela Carvajal.

El Liceo Purén Indómito funcionará en las actuales dependencias de la Escuela Marcela Paz, para lo cual se partirá con dos cursos de séptimo básico, de 40 alumnos cada uno, número que se irá incrementando paulatinamente hasta llegar al 2016 en que se complete la Enseñanza Media.

Este nuevo Liceo significará una inversión de 620 millones de pesos de parte del Mineduc, lo cual sumado al aporte municipal de aproximadamente mil 200 millones, correspondiente a la infraestructura existente en laboratorios de computación, salas, internados de excelente calidad y multicanchas deportivas, suma un total mil 800 millones de pesos, aproximadamente.

Será un Liceo multicultural que seleccionará a los estudiantes por sus logros académicos, y que beneficiará a los jóvenes de las comunas de Contulmo, Lumaco, Los Sauces, Capitán Pastene, para lo cual se diseñó una propuesta educativa de alta exigencia, que responda al perfil del Liceos Bicentenario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.