Ministro Longueira Se Reunirá Con Pescadores De Queule y 92 Gremios De la Araucanía

 Ministro Longueira Se Reunirá Con Pescadores De Queule y 92 Gremios De la Araucanía

MinistroLongueira.2

Paralelo a su participación el Encuentro Empresarial Enela 2012, el Ministro de Economía,  Pablo Longueira, participará de una reunión con pescadores de la caleta de Queule y de un almuerzo con 92 gremios de la de la Araucanía.

La primera de estas actividades será el encuentro con los pescadores de la caleta de Queule, comuna de Toltén, donde estará acompañado por el Intendente Regional, Andrés Molina, para abordar los distintos puntos del Proyecto de Ley de Pesca, que actualmente se tramita en el Congreso, al cual se oponen los pescadores artesanales de la Araucanía y a raíz del cuál han desarrollado diferentes protestas en la zona costera de la región.

Más tarde, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, presidirá junto al Seremi de Economía Carlos Isaacs y la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, un almuerzo en el que  92 gremios expondrán, discutirán  y generaran ciertos petitorios al representante de la cartera de economía.

Ante lo mismo, es importante tener presente que el Gobierno Regional traspasó 500 millones de pesos del Plan Araucanía 7 a Sercotec para hacer el Fondo de Fortalecimiento Gremial y Empresarial que favoreció a estos 92 gremios, cámaras, asociaciones y cooperativas de La Araucanía. La idea de este fondo fue buscar el fortalecimiento de entidades asociativas con las cuales se pueda tener una comunicación fluida y que de ese modo la información llegue a más gente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.