Ministro Mañalich Anunció en Temuco Medidas Para Enfrentar Avance Del Coronavirus en La Araucanía

 Ministro Mañalich Anunció en Temuco Medidas Para Enfrentar Avance Del Coronavirus en La Araucanía

La autoridad de salud señaló que llegaran nuevos respiradores mecánicos a la región y se aumentará la dotación de camas en el Hospital de Padre Las Casas.

Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó este martes hasta La Araucanía para encabezar una reunión regional de coordinación en el Regimiento Tucapel de Temuco, en el marco de la preparación de fase de mitigación del Plan Coronavirus.

En esta participó el Jefe de Defensa Nacional en la Zona General Luis Sepúlveda, Intendente(s) Richard Caifal, el Seremi de Salud (s) Felipe Moraga, Seremi de Gobierno (s) Sara Suazo y de firma remota los directores de los servicios de salud.

El Secretario de Estado, al finalizar la reunión, realizó un punto de prensa en las afueras del Regimiento Tucapel, en donde apareció con mascarilla y guantes, y anunció que para hacer frente al aumento de casos en la zona, llegaran nuevos respiradores mecánicos a la región y se habilitarán 30 nuevas camas en el Hospital de Padre Las Casas.

“Hemos venido a esta región porque tenemos un número importante de casos en las comunas de Temuco y Padre las Casas. En el resto de las comunas el contagio es muy bajo”, indicó Mañalich.

Recordemos que este martes se confirmaron 328 nuevos casos por Coronavirus en La Araucanía, siendo las comunas de Temuco y Padre Las Casas que presentan más contagiados, con 224 y 15 casos respectivamente.

Además, el Ministro Mañalich, sostuvo que el próximo jueves se resolverá si se extiende la cuarentena total por 7 días en que se encuentra Temuco y Padre Las Casas.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *