21 septiembre, 2023

Ministro Mañalich Confirmó Que Hospital De Padre Las Casas Se Construirá Con Recursos Públicos

 Ministro Mañalich Confirmó Que Hospital De Padre Las Casas Se Construirá Con Recursos Públicos

Ministro de Salud Jaime Mañalich y Senador Eugenio Tuma.
Tras reunión con Senador Tuma.

El Senador Eugenio Tuma se reunió con el Ministro de Salud Jaime Mañalich a quien le manifestó su preocupación por una eventual o posible licitación a privados de la construcción del Hospital de Padre Las Casas.

En este sentido, la máxima autoridad de Salud, confirmó al parlamentario que la construcción del Hospital para la comuna de Padre Las Casas será con fondos públicos del Ministerio de Salud.

“Apoyamos la construcción de un hospital público para la comunidad regional y padrelascasina, donde el Estado garantice la calidad y acceso a la salud para toda la población, sobre todo para los sectores y familias más vulnerables”, sentenció el Senador Tuma.

Por otra parte, el parlamentario destacó que este proyecto nació desde la ciudadanía, desde sus dirigentes urbanos y rurales, junto al trabajo organizado del comité pro-hospital, proyecto que vendrá a cubrir y descongestionar la alta demanda por atención en Salud que se concentra en el Hospital Regional Hernán Henríquez, por lo que esperamos que cuanto antes se pueda dar inicio a los trabajos una vez saneado el terreno y terminado el diseño del proyecto.

Cabe destacar que se espera que las obras se inicien en el primer semestre de 2012 y tendrá a lo menos 250 camas, cuatro pabellones quirúrgicos, salas de parto, servicios de urgencia, entre otros requerimientos, lo que arroja un financiamiento estimado en unos 35 mil millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *