Ministro Mañalich e Intendente Molina Sostuvieron Importante Reunión En Hospital De Villarrica

 Ministro Mañalich e Intendente Molina Sostuvieron Importante Reunión En Hospital De Villarrica

Conversaron sobre el avance del nuevo centro de salud para la ciudad.

En el marco de su visita a la novena región, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en compañía del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, realizaron una visita al Hospital de Villarrica, lugar donde hubo una distendida mesa de diálogo, en la que se habló del avance del proyecto para construir el nuevo centro de la ciudad lacustre.

En la ocasión, también estuvieron presentes la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, el senador José García Ruminot, el diputado René Manuel García, el alcalde de Villarrica Pablo Astete y el Director del Hospital de la misma ciudad, doctor Aníbal Baeza.

El principal punto que se tocó fue acerca del emplazamiento del futuro establecimiento. En este sentido, el Ministro Mañalich descartó de plano construirlo en el mismo lugar del actual, debido a que eso involucra un proceso de normalización, concepto que desde su punto de vista es una mirada al pasado y no permite vislumbrar las necesidades que se pueden generar en el futuro. También señaló que hacer obras sobre un recinto que se encuentra en funciones, puede traer consecuencias que dañan la salud de los pacientes.

El Intendente Molina, destacó que ya se cuenta con los recursos para poder comprar el terreno del centro de salud. Al mismo tiempo, valoró la visita del Ministro Mañalich y la firma del histórico convenio que compromete 207 mil millones de pesos para el área salud en la Araucanía.

Otro que remarcó que estén los recursos para realizar el proyecto, fue el senador García Ruminot. Sin embargo, advirtió que hay cierta prisa en la adquisición del terreno (que se encuentra en periodo de licitación) debido a que el plazo para usar los fondos destinados a la obra vence el 31 de diciembre.


Por último, el diputado René Manuel García, dijo que la construcción de este futuro establecimiento responde a la promesa que realizó el Presidente, Sebastián Piñera, de construir un nuevo hospital para Villarrica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.