Ministro Pérez Entregó 160 Departamentos De 55 m2 a Familias De Temuco

 Ministro Pérez Entregó 160 Departamentos De 55 m2 a Familias De Temuco

MinistroViviendaDeparEl Titular del Minvu valoró el rol y el esfuerzo que ponen las  mujeres y jefas de hogar para la obtención de su vivienda definitiva. De los de los 160 beneficiarios, 128 son mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez junto a la seremi del Minvu en la Araucanía, Paz Serra, y del director del Serviu, Daniel Schmidt, entregó 160 departamentos de los conjuntos “Las Torres del Ñielol I y II”, en la comuna de Temuco, Región de la Araucanía.

Los edificios costaron 2.391 millones de pesos, comenzaron a construirse a fines de 2010, albergarán a 670 personas, tienen cuatro pisos y los departamentos son de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios, cocina, baño y estar-comedor.

Este nuevo barrio se encuentra muy bien ubicado y cercano al centro comercial de la ciudad, específicamente en la calle Prieto Norte frente a un conocido supermercado. En la ocasión el Ministro mencionó que son éstos los proyectos que pretende ejecutar el gobierno por lo que miró con muy buenos ojos este tipo de departamentos sociales. “Esto es lo que queremos replicar en el gobierno del Presidente Piñera. Aprovechando el entorno urbano y también construyendo viviendas de muy buena calidad y de buen tamaño”.

El nuevo conjunto habitacional posee áreas verdes para la recreación, zona de juegos infantiles y 83 estacionamientos. Además, cuatro viviendas fueron equipadas especialmente para personas con discapacidad.

“La entrega de estos departamentos coincide con una fecha muy especial: el Día Internacional de la Mujer, nuestro homenaje hoy es para ellas, por el esfuerzo y tesón que las caracteriza, en especial, cuando se trata de alcanzar el sueño de la casa propia”, dijo el ministro Pérez Mackenna, quien destacó que de los 160 beneficiarios del proyecto, 128 son mujeres.

Las familias arrendaban o vivían de allegados en casa de familiares, etapa que termina con la entrega de sus departamentos, a los pies del emblemático cerro Ñielol, tras cuatro años de espera. Así lo manifestó Marlys Peña, presidenta del comité de vivienda Torres del Ñielol II.

“Estamos muy contentos. Es el Día de la Mujer, pero cualquier fecha era simbólica para nosotros. Han terminado cuatro años de esfuerzo, mucho trabajo y reuniones para conseguir estas viviendas”, señaló la dirigente.

Las 160 familias realizaron un esfuerzo adicional a las 10UF de ahorro requerido para optimizar las terminaciones de sus departamentos, que incluyen cerámica en baño y cocina, cubrepiso en los dormitorios y el estar- comedor. En tanto, la cocina viene equipada con un lavaplatos de acero inoxidable y su mueble, un lavadero de fibra con atril metálico y la instalación para la lavadora. El baño está enlozado y tiene lavamanos, WC y tina.

El Ministro Pérez destacó la entrega de 400 mil subsidios habitacionales durante 2010 y 2011, lo que significo una ayuda directa a 1,6 millones de personas, cifra que equivale al 10% de la población nacional.

“La política habitacional del Gobierno del Presidente Piñera considera una ayuda permanente y sostenida a las familias de sectores vulnerables, pero también a las emergentes y de clase media. Tenemos una batería de subsidios que están diseñados a las medidas de las necesidades y posibilidades de las familias que sueñan con tener su casa propia”, explicó el Titular del Minvu.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.