Ministro (s) De Vivienda Se Reúne Con Familias De Temuco Que Ampliaron Sus Viviendas

 Ministro (s) De Vivienda Se Reúne Con Familias De Temuco Que Ampliaron Sus Viviendas

En una visita fugaz que realizó en el día de ayer, la autoridad además inspeccionó las obras en construcción de doce departamentos, de 55 metros cuadrados, que favorecerán a familias de campamentos de Temuco y Padre Las Casas.

El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, junto al director del Serviu de la Región de La Araucanía, Pablo Vera, visitó esta mañana a familias que ampliaron sus viviendas en la Villa Andina de Temuco, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. En este sector de Temuco, son 93 personas las beneficiadas con ampliaciones y 50 con mejoramientos de sus viviendas construidas en 1994. Las obras fueron ejecutadas durante 2009 y 2010, con una inversión que superó los $272 millones de pesos.

La autoridad conversó con varias de ellas y precisó que “estas familias están contentas con sus ampliaciones que comprenden un tercer dormitorio, de 7 metros cuadrados; y también con los mejoramientos de pintura, losas, terminaciones, puertas, ventanas y cerámicos ejecutados en sus viviendas”. “Este programa del ministerio de Vivienda, que permite realizar mejoras en las viviendas ya construidas, es un excelente apoyo para aquellas personas que no han podido llevarlas a cabo por falta de recursos”, indicó Andrés Iacobelli. Además agregó que “por eso queremos seguir potenciando este subsidio para que más familias puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad, construyendo ampliaciones seguras, con buenos materiales y con costos adecuados”.

Nuevas obras

El ministro (s) de Vivienda también inspeccionó las obras del condominio “Santa Clara”, en Padre Las Casas, cuya inversión alcanza los 162 millones de pesos y tiene un avance del 80 por ciento. El condominio está integrado por dos bloques de 12 departamentos cada uno. Son cuatro departamentos de 55 metros cuadrados por piso, que favorecerán a 39 personas de los campamentos Cancha Las Rocas de Padre las Casas y Ribereño de Temuco, que resultaron damnificadas por las inundaciones de 2008.

La autoridad indicó que “estos departamentos de hormigón armado se construyen con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda y permitirán a 12 familias salir de campamentos”. “Estamos muy satisfechos de ver cómo estas familias pronto iniciarán una nueva etapa en sus vidas, en viviendas de mejor calidad y con más metros cuadrados. Esto es justamente lo que queremos potenciar en esta región y en todo Chile”, aseguró.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.