Ministros Del Interior Andrés Chadwik y De Desarrollo Social Joaquín Lavín Visitan La Araucanía

 Ministros Del Interior Andrés Chadwik y De Desarrollo Social Joaquín Lavín Visitan La Araucanía

ChadwickUna nutrida agenda trabajo se encuentran desarrollando en La Araucanía los Ministros Del Interior Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Temprano por la mañana, en el Casino Dreams, los Secretarios de Estado, sostuvieron una reunión con el Intendente, Andrés Molina, y parlamentarios de La Araucanía con el fin de revisar los avances de La Ley Araucanía.

Una vez concluida la reunión el Ministro del Interior, Andrés Chadwik, se trasladó hasta la base área de Maquehue, donde abordo un helicóptero para dirigirse hasta la comuna de Lonquimay. En el gimnasio de la cordillerana comuna de La Araucanía, el Ministro Chadwik en presencia de la comunidad y autoridades locales entregará importantes anuncios sobre mejoramiento urbano para Lonquimay.

Más tarde, pasadas las 13:00 horas el Ministro del Interior se trasladará hasta la zona fronteriza de la región con  Argentina, donde inaugurará las nuevas y modernas instalaciones del Complejo Fronterizo de Pino Hachado.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, una vez concluida la reunión con los parlamentarios de la región se traslodo hasta el remozado edificio de la Intendencia Regional, donde dio a conocer el programa de alianzas productivas por un monto de 1.500 millones de pesos para que 1.200 familias con personas discapacitadas de origen mapuche produzcan rosa mosqueta, gracias a un convenio entre Conadi, Senadis y el Gobierno Regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.