Minvu Tendrá Participación Ciudadana Para El Mejoramiento De Calle Prat En Temuco

 Minvu Tendrá Participación Ciudadana Para El Mejoramiento De Calle Prat En Temuco

PratTemucoEl Director Regional del Serviu, Daniel Schmidt, invito a los habitantes de la capital regional a asistir de un segundo encuentro de participación ciudadana a realizarse esta tarde a las 18:00 horas, en el Auditórium Municipal de Temuco; donde se expondrá el proyecto de mejoramiento de calle Prat.

Para este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, se encuentra generando una gran cantidad de obras de intervención urbana, siendo la interconexión vial de Temuco y Padre Las Casas una de las más relevantes. Dentro de este proyecto existen varias modificaciones de calles, avenidas, pasos bajo y sobre nivel y otras mejoras que transformaran el rostro de ambas ciudades. Uno de estos cambios será la de calle Prat entre O´Higgins y la ciclovía la cual pretende consolidar una conexión peatonal con la Isla Cautín.

“Queremos invitar a todos los habitantes de Temuco y en especial a quienes transitan diariamente por la Calle Prat, a ser parte de esta gran intervención y participar de un encuentro que realizaremos éste jueves 07 de marzo a las 18:00 en el auditórium de la Municipalidad de Temuco, donde se expondrán los alcances del proyecto que busca mejorar y potenciar la conexión peatonal con la Isla Cautín y que se suma al Tercer Puente, en esta obra se invertirán unos 600 millones de pesos y se espera el segundo semestre de este año podamos iniciar los trabajos”, destacó Daniel Schmidt, Director del Serviu.

El proyecto se enmarca se enmarca en el Programa de Espacios Públicos impulsado por el Minvu y que buscan revitalizar áreas urbanas, buscando en esta intervención potenciar la conexión peatonal  entre el centro de Temuco y la Isla Cautín de manera de privilegiar la circulación de peatones y bicicletas sin impedir el paso de vehículos. Asimismo, el proyecto que se expondrá el día jueves tiene la propuesta de recuperación del muro del regimiento reconociendo su valor fundacional; potenciar una ciclovía y dar continuidad a la existente, así como también aplicar un diseño de accesibilidad universal en lugares de descanso con escaños, pavimentos y luminarias de alta calidad, mobiliario urbano y arborización controlada.

Este encuentro es el segundo de este tipo para dicho proyecto, pero se espera según señala Schmidt, que muchas personas se interesen por ser parte del proceso; “En este tipo de obras tenemos Mecanismos de Participación Ciudadana que son una gran herramienta para consensuar diseños y posiciones integrando a la comunidad en espacios que son públicos y que sólo buscan mejorar la calidad de vida de toda la población e ir de la mano con el desarrollo arquitectónico de las grandes ciudades”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.