Moderna Maquinaria Mantiene Habilitado Paso Internacional Pino Hachado

 Moderna Maquinaria Mantiene Habilitado Paso Internacional Pino Hachado

Intensas son las faenas de mantenimiento invernal que ha desarrollado personal de Dirección de Vialidad del MOP, en el paso internacional de Pino Hachado, ubicado en la comuna de Lonquimay, provincia de Malleco, su objetivo es mantener la conectividad de este importante paso fronterizo,  según lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel.

 

 

 

 

Para ello la Dirección de Vialidad mantiene desplegado un grupo de profesionales a cargo de maquinaria de última generación, que tiene como finalidad, mantener transitable esta importante vía de conectividad internacional, lo que permite el desplazamiento normal de los usuarios que durante todo el año, en especial durante esta época, transitan entre Chile y Argentina, sobre todo los vehículos de alto tonelaje, los cuales tienen como alternativa, después del paso Los Libertadores, a Pino Hachado.

 

Especial ha sido el trabajo que se  ha realizado durante los últimos días debido al frente de mal tiempo que ha afectado a las zonas cordilleranas, situación que obligado disponer de toda la maquinaria para estos casos, las cuales consisten en dos motos niveladoras, dos camiones saleros, y un camión barre nieve. Equipos que trabajan no solo en el paso internacional, sino que en un importante tramo de este camino internacional.

 

Según el Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, “la región cuenta con un equipo de profesionales que tienen el orgullo de mantener la conectividad con Argentina, prácticamente todo el año. A modo de ejemplo el año pasado el paso Pino Hachado tuvo su tránsito interrumpido solo 3 días, en cambio el paso Los libertadores estuvo cortado durante 28 días, esto significó que todo el tráfico de carga pesada de la zona central, fue desviado hacia Pino Hachado, constituyéndose  como una alternativa real a los Libertadores”, aseveró.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.