Modernizan Laboratorio Del Hospital Mauricio Heyermann De Angol

 Modernizan Laboratorio Del Hospital Mauricio Heyermann De Angol

La inversión en nuevo equipamiento supera los 46 millones de pesos.

El Laboratorio del Hospital Mauricio Heyermann de Angol contará en las próximas semanas con una docena de nuevos equipos de la más reciente tecnología, que favorecerán el funcionamiento de este servicio del área de Apoyo Clínico del principal Centro Asistencial de Malleco Norte.

La inversión en nuevo equipamiento supera los 46 millones de pesos y fue materializada en diciembre pasado con recursos gestionados por la DIPRES, las Autoridades del Servicio de Salud Araucanía Norte, así como por el mismo Laboratorio, considerando que se requería una renovación de este equipamiento por las conocidas consecuencias del terremoto.

Carlos Figueroa Zaror, Tecnólogo Médico, Jefe del Laboratorio y Banco de sangre del Hospital, destacó acerca de los beneficios de este logro, “Los nuevos equipos permitirán descongestionar y otorgar garantías de trabajo con seguridad biológica en el área de Bacteriología, la agilización de procesos pre-analíticos, el correcto almacenamiento de materiales y reactivos de laboratorio, trabajo de microscopía con tecnologías modernas y de investigación y además, un claro ahorro de tipo económico al cambiar el equipamiento de gases/electrolitos y agregar lactato. Todo a un costo significativamente inferior a lo que se hace en la actualidad”, subrayó.

Entre las adquisiciones se cuentan 2 centrífugas de laboratorio, 1 estufa de cultivo, 3 refrigeradores de laboratorio, 1 mezclador de muestras, 1 gabinete de seguridad biológica, 1 microscopio con cámara fotográfica, 1 freezer, 1 equipo para exámenes de gases, electrolitos y lactato y 1 lupa estereoscópica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *