Módulo Itinerante Del MINVU Educa A La Ciudadanía Sobre Construcción Sustentable

 Módulo Itinerante Del MINVU Educa A La Ciudadanía Sobre Construcción Sustentable

MINVU_IMG_7634Por iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Módulo itinerante e interactivo de Construcción Sustentable finaliza su gira por el sur de Chile, en La Araucanía, luego de pasar por las regiones de O’Higgins, El Maule y Bio-Bio.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, llamó a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas a visitar el Módulo de Construcción Sustentable, el que estará ubicado en la Plaza Aníbal Pinto, de la capital regional durante el sábado 15, hasta el lunes 17.

Según explicó la autoridad de vivienda en La Araucanía, «este módulo interactivo, tiene por finalidad, difundir temas relacionados con el uso responsable de los recursos naturales y de las energías renovables no convencionales, manejo de residuos y el impacto de la construcción en la economía nacional y en la calidad de vida de las personas», comentó.

Los visitantes encontrarán en el módulo información y consejos sobre eficiencia energética e hídrica en las viviendas, el subsidio de Acondicionamiento Térmico de Viviendas, manejo de residuos, la Calificación Energética de Viviendas, entre otros temas vinculados a la sustentabilidad en la construcción. También existe un panel solar que enseña a los niños sobre energía eficiente.

Embajadores del Planeta

Finalmente, la Autoridad invitó a toda la ciudadanía, especialmente a niños y niñas, a visitar este módulo, a través del cual podrán conocer y aprendan sobre sustentabilidad. «El recorrido es muy entretenido y guiado por monitores, que van explicando detalles respecto de distintas formas de reciclar, ahorrar energía, entre otros tips, para, al finalizar el recorrido hacerse acreedores de un pasaporte con la denominación ‘Embajadores del Planeta’, donde encontrarán información importante para el cuidado del medio ambiente», concluyó la autoridad

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *