Monseñor Ezzati Llamó a Mapuches a No Retomar La Huelga De Hambre

 Monseñor Ezzati Llamó a Mapuches a No Retomar La Huelga De Hambre

Monseñor Ricardo Ezzati.
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, manifestó  su preocupación por la posibilidad de que presos mapuches reinicien la huelga de hambre.

La principal razón que motivaría el inicio de esta nueva huelga de hambre es el mantenimiento de las acusaciones de delitos terroristas en el comienzo del juicio oral en contra de 18 mapuches, en Cañete y la utilización del uso de testigos protegidos por parte de la fiscalía.

Monseñor Ricardo Ezzati señaló al respecto no tener claridad si de verdad se quiere reiniciar el ayuno. “Yo espero que no, en estos momentos no contribuiría para nada a llevar adelante esta situación por un camino que busca la Justicia y que al mismo tiempo busca que esta Justicia se cumpla de acuerdo a las leyes del país», señaló el religioso.

Cabe recordar, que una de las peticiones hechas por los mapuches, de la VIII y IX regiones, para deponer la huelga de hambre era recalificar los delitos terrorista como comunes y descartar el uso de testigos protegidos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *