MOP Beneficia Con Agua Potable Rural a Más De 400 Familias De Púa En Victoria

 MOP Beneficia Con Agua Potable Rural a Más De 400 Familias De Púa En Victoria

APRPuaEl proyecto fue largamente esperado por los habitantes de esta localidad, quienes ahora cuentan con un agua más limpia  asegurando el abastecimiento, especialmente en la temporada estival.

Más de 300 millones de pesos, fueron invertidos en el mejoramiento integral del Sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Pua, ubicada en la comuna de Victoria. Así lo destacó el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, durante la ceremonia de inauguración de esta importante obra.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Marcos Díaz Hernández, consejeros regionales, representantes de Aguas Araucanía, además de una gran cantidad de beneficiarios.

Se trata de un proyecto que beneficia en forma directa a más de 400 familias de esta localidad, quienes contaban con un antiguo sistema de agua potable rural, el cual ya no reunía las condiciones de salubridad necesarias, además, con dificultades para entregar un adecuado servicio a los habitantes esta localidad.

Es por esta razón, que  el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó los recursos necesarios para optimizar este sistema, que mejorará sustancialmente las condiciones de vida de quienes habitan en la localidad  de Pua.

El proyecto contempló, la instalación de un nuevo estanque con capacidad para 100 m3 de agua, una torre de 20 metros de altura, interconexiones hidráulicas para la adecuada distribución del vital elemento, la construcción de una nueva caseta de tratamiento de agua, entre otras faenas de importancia.

Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Constructora GEPCO y su Unidad Técnica, estuvo a cargo de Aguas Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, dijo que gracias a los recursos del Plan Araucanía 7 se ha cambiado la totalidad de este sistema de APR; tiene nuevo estanque, nuevas tuberías y una nueva caseta sanitaria, esto significa que hay agua limpia, pura de buena calidad y con buena presión.

 “Este es el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del  Ministerio de Obras Públicas, por lo tanto, estamos muy satisfecho ya que estamos cumpliendo con los compromisos que como Gobierno, hemos asumido con los habitantes de la Araucanía”, señaló.

Por su parte el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, valoró la ejecución de estos trabajos, los cuales son de gran importancia, para los habitantes, “este es un anhelado sueño que después de 37 años de trabajo se ha concretado con este proyecto, que cuenta con una agua pura y cristalina y que se ha cumplido gracias al Gobierno y al Intendente Andrés Molina. Hoy día esto es una realidad para la pureza, la sanidad, la salud, de los habitantes, es por ello que estamos muy agradecidos”, sostuvo el edil.     

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.