MOP Construye Moderno Edificio Consistorial Para Melipeuco

 MOP Construye Moderno Edificio Consistorial Para Melipeuco

El Ministerio de Obras Públicas, construyó un moderno y amplio edificio, que albergará las dependencias de la nueva municipalidad de Melipeuco. Así lo informó, el Director Regional (S) de Arquitectura del MOP, Jaime Díaz Tolmo.

 

 

  El proyecto consistió en la reposición del antiguo edificio consistorial de esta cordillerana comuna, la cual no contaba con dependencias acordes  a las funciones y servicios que se desarrollan  en un edificio de nivel consistorial, su objetivo es otorgar buenas condiciones de trabajo a los funcionarios, así como  a los usuarios que a diario concurren a sus dependencias. 

Con esta nueva obra de infraestructura pública, se solucionan los problemas de hacinamiento que presenta la actual construcción, la cual   ya  cumplió su vida útil.

Las obras contemplan la construcción de un edificio de 1.329 m2 en tres pisos, con ascensor, la cual se materializa en hormigón armado y albañilería con revestimientos de madera, incluye dependencias destinadas a la alcaldía, dirección de obras, departamento social, administración municipal, además de un auditorio, sala de concejo, dependencias destinadas a bodegas, etc.

El nuevo edificio consistorial de Melipeuco, se emplaza en la calle principal de Melipeuco, la que  forma parte del camino internacional hacia Icalma,  beneficiará  a más de 5.628 habitantes.

La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP  cuya inversión superó los 989 millones de pesos, montos que fueron financiados, con Fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

 Jaime Díaz Tolmo, Director Regional (S) de Arquitectura del MOP, dijo que la materialización de este proyecto permitirá otorgar una atención eficiente a todos los habitantes de la comuna de Melipeuco, proporcionando un lugar de trabajo moderno y de calidad a todos los funcionarios.

Finalmente se debe señalar que este proyecto se inserta dentro de la línea estratégica regional de políticas sectoriales de desarrollo territorial, la cual consiste en entregar las herramientas a los procesos de gestión de acuerdo a los nuevos tiempos y a la modernización de Estado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.