MOP Construye Nuevo Puente Para Mejorar Conectividad De Los Habitantes De Colico En Carahue

 MOP Construye Nuevo Puente Para Mejorar Conectividad De Los Habitantes De Colico En Carahue

CarahueColicoPuenteObras devolverán la conectividad en forma segura a las familias mapuche del sector, quienes debían transitar por una precaria pasarela de madera.

En plena ejecución se encuentran los trabajos de construcción del nuevo puente Colico, ubicado al interior de la comuna de Carahue. Así lo informó el Seremi (S) de Obras Públicas, Pablo Vera, quien señaló que dichos trabajos deberían finalizar a más tardar, el próximo martes.

Se trata de un puente de madera con vigas metálicas de 25 metros de longitud, que conectará a 6 comunidades mapuche del sector de Colico y sus alrededores y quienes durante mucho tiempo debieron transitar por una improvisada pasarela de madera que tenía serias deficiencias desde el punto de vista de su seguridad.

Los trabajos ejecutados por la administración directa de Vialidad Cautín, incluyen el mejoramiento de accesos, la construcción de obras de arte que permitirán un mejor radio de giro y señalética. Las obras implican una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

El Seremi (S) de Obras Públicas, Pablo Vera, dijo que esta obra resulta ser de gran importancia para los vecinos del sector,  ya que podrán transitar de manera más segura hacia el centro urbano de la ciudad de Carahue. ”Este es un compromiso que asumimos con la comunidad, el cual ya estamos cumpliendo en su totalidad”, indicó

Pablo Vera asimismo valoró el trabajo y el compromiso de los funcionarios de la administración directa, quienes con profesionalismo y dedicación realizan un arduo trabajo para mejorar la conectividad y condiciones de vida de quienes viven en los sectores más aislados.

Cabe señalar que la construcción y mejoramiento de puentes de madera, tienen una alta demanda por parte de los vecinos, es así que durante el año 2012, la administración directa de vialidad, construyó más de 800 metros lineales de nuevos puentes de madera, lo que sin duda reviste una gran importancia para los habitantes de la Región de la Araucanía.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.