MOP Estudia Nuevo Edificio Para Aeródromo De Pucón

 MOP Estudia Nuevo Edificio Para Aeródromo De Pucón

La noticia la entrego de manera personal a la alcaldesa de Pucón, Luis Henríquez, Director Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

 

Henríquez, indicó a la alcaldesa que el MOP, se encuentra desde hace algún tiempo, analizando la posibilidad de realizar un proyecto, para generar un nuevo edificio en el aeródromo de Pucón.

 

Este nuevo proyecto, busca cumplir con todos los estándares de calidad, que necesita un recinto que recibe pasajeros, tal y como lo solicita la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 

Por su parte la alcaldesa Edita Mansilla, señaló que para Pucón y para el turismo de la comuna, un nuevo edificio que cumpla las normas de seguridad para los visitantes, es un incentivo en materia turística, lo que permitiría mejorar el acceso a toda la zona lacustre.

 

La edil  recordó, que en la participación del Municipio en el Workshop de Buenos Aires, varias líneas aéreas, entre ellas la línea SOL, pretende a futuro ver la posibilidad de realizar vuelos charter hasta la comuna de Pucón, lo que potenciaría aún más el arribo de visitantes, hasta el destino turístico más importante del Sur de Chile.

 

Además este edificio tendría característicos especiales, asociadas a la identidad local, tal y como se hizo en Isla de Pascua, respetando las normas de construcción. Por la misma razón, a la reunión fueron invitados diversos arquitectos de la comuna, para que conozcan y opinen sobre la iniciativa planteada por la Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Esta iniciativa, será en primera instancia enviada al Ministerio de Planificación, donde se analizará su  viabilidad. Posteriormente entraría en la etapa de diseño de ingeniería, por lo que se habla de una posible ejecución, en un periodo de no menos de 4 años, de ser aprobado el proyecto.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *