MOP Finaliza En Julio Obras De Mejoramiento Del Santuario La Poza De Pucón

 MOP Finaliza En Julio Obras De Mejoramiento Del Santuario La Poza De Pucón

PozaPucnObrasObras permitirán recuperar un espacio público, que estaba en desmedro del resto de la ciudad lacustre, generando mejor calidad de vida y beneficiando en forma directa al desarrollo del turismo de la zona.

Un 65% de avance, presentan las obras de mejoramiento del borde costero Parque Santuario La Poza de Pucón. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, quien destacó que estos trabajos, permitirán reordenar el borde lacustre de la zona.

Esta iniciativa ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, busca recuperar un espacio público muy concurrido, en especial, durante la temporada estival y que estaba en desmedro del resto de la ciudad. Al mismo tiempo se busca proteger la ribera lacustre, generando espacios seguros al entorno y beneficiando de manera directa a las viviendas y servicios turísticos que se ubican en el sector.

 

El proyecto de mejoramiento de la Poza de Pucón, contempla la construcción de un muro de borde inclinado y revestido en una longitud de 230 metros, cuyo objetivo es proteger el parque proyectado en el lugar. Junto con ello, se incorporan áreas verdes y senderos, creando un área que representa y respete la identidad del local acorde con el entorno.

A estas obras se incorpora la construcción de una nueva rampa de hormigón armado,  que mejora la calidad del servicio ofrecida a las embarcaciones, que cada verano operan en este balneario lacustre.

Los trabajos tienen una inversión que supera los 340 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP. Se estima que los trabajos estén finalizados a fines del mes de julio del presente año.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, indicó que con estos trabajos, se recupera un importante espacio público para la ciudad de Pucón, que beneficiará en forma directa e indirecta a más de 20.000 habitantes. “con estos trabajos le cambiamos la cara al borde lacustre, generando nuevos espacios para la recreación y esparcimiento de los cientos de visitantes que durante todo el año, llegan a la ciudad de Pucón”.

“Con estas obras, generamos desarrollo y calidad de vida para los habitantes de zonas turísticas de la región, es por ello, que a través del Plan Araucanía 7, le hemos puesto énfasis al desarrollo del turismo.  Es así como tenemos proyectada una importante inversión en el mejoramiento de playas, en diferentes balnearios lacustres de la región, lo cual permitirá potenciar nuestras bellezas naturales que tenemos en la Araucanía”, sostuvo el Seremi de MOP.

Cabe destacar que en el desarrollo de este proyecto, la municipalidad de Pucón, ha tenido un importante rol, ya que desde varios años ha estado impulsando la materialización de este proyecto, primero con un estudio a nivel de anteproyecto que definió su emplazamiento y trazado, entre otros apoyos.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.