MOP Finaliza Trabajos De Reconstrucción Del Puente Quilaco

 MOP Finaliza Trabajos De Reconstrucción Del  Puente Quilaco

PUENTE_QUILACOMañana viernes finalizaran los trabajos de reconstrucción del puente Quilaco, ubicado en  camino de acceso a la comunidad California, comuna de Victoria. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez,  luego de realizar una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de un puente de madera de 10 metros de longitud, el cual se encontraba con serios problemas debido al deterioro de su estructura, lo que hacía urgente su reparación. Con ello se restablece la conectividad de los usuarios, quienes podrán contar con un nuevo puente que les permitirá entrar y salir sin mayores dificultades.

Los obras contemplan la instalación de pilotes de acero, la colocación de una superestructura de madera, tableros de rodado, construcción de accesos y señaletica.

Las faenas son ejecutadas y financiadas por la administración directa de la Dirección provincial de Vialidad de Malleco.

 El Seremi MOP, Sergio Núñez, dijo que “la reconstrucción del puente Quilaco, forman parte del programa de trabajo de la Dirección provincial de Vialidad Malleco, quienes  han estado realizando un importante esfuerzo para reparar y reconstruir una serie de puentes de madera, que presentan algún tipo de daño y que se ubican en distintos puntos de la provincia de Malleco”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.